jueves, 8 de mayo de 2014
Las mejores gafas para leer libros
Hay algunas personas que son auténticas devoradoras de libros pero no en el sentido literal de que se los coman, sino que comienzan a leer y parece que para ellas acaba el mundo y no hay nada más allá del libro que en ese momento estén leyendo. A veces estas personas incluso tienen unas gafas especiales exclusivamente para leer libros y no es que las mismas tengan algo de particular salvo que las pidan con un poco más de aumento y graduadas para la lectura a una determinada distancia, sino que simplemente les han pillado el gusto a leer con ellas, y sea más que nada una tradición la lectura con determinadas lentes en lugar de con otras.
También hay empresas editoras que ofrecen libros más o menos bajo demanda y con una tipografia a gusto del cliente, que los hay quienes piden libros con muy pocas páginas para así poder atesorar muchos más en una misma librería o biblioteca, y también quienes tienen algún problema visual y los prefieren con la letra más grande para así poderlos leer mejor. Un ejemplo de este tipo de empresas bien podría ser Ediciones Albores que tiene en su amplio catálogo, libros de prácticamente cualquier temática imaginable y por supuesto con distintos tipos de letra y tamaños.
Por supuesto que también tienen libros electrónicos y lectores de libros electrónicos también en todos los formatos posibles. Aunque yo soy más amante del libro tradicional en papel, reconozco que los lectores de libros electrónicos tienen su punto para por ejemplo llevarlos a la playa, sin que se llene el papel de la pringue de la crema bronceadora, pues aunque siempre quedan huellas de grasa en la pantalla, le pasas una gamuza o incluso un pañuelo de papel, y ya vuelves a tener la pantalla reluciente.
¿Libro electrónico o libro en papel? Pues depende. Como ya digo, para la playa y similares prefiero el libro electrónico, pero para leer en casa en un cómodo sillón, el libro en papel.
Hay para todos los gustos, pues.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.