martes, 29 de abril de 2014
El diseño de una optica online
Hay cosas que mejor no comprar por Internet es lo que siempre nos han dicho aquellas personas temerosas de los avances tecnológicos, del progreso que supone la comodidad de Internet y probablemente de todo lo que sea cambiar las cosas que ya tenemos establecidas y asumidas, y una de las cosas que dicen que bajo ningún concepto deberías comprar por Internet, son las gafas.
¿Llevan razón quienes así opinan? Veámoslo.
El profesional que te atiende presencialmente en una óptica te va a hacer un montón de preguntas sobre tu salud visual, las mismas preguntas que te puede hacer por correo electrónico, por mensajería instantánea o incluso por teléfono. También te va a hacer unas pruebas sobre tus ojos, pruebas que gracias hoy a la banda ancha y las conexiones 4G, también te podría hacer a través de la webcam de tu ordenador y si me apuras hasta de la cámara de tu teléfono móvil.
Incluso hay una idea de negocio que hace tiempo propusieron como diseño web Málaga los diseñadores de Mister Monkey, consistente en una alianza entre ópticas, donde la medición y asesoramiento sobre las gafas o lentillas que un paciente necesite se podrían hacer en una óptica franquiciada, recibiendo el cliente o paciente tranquilamente las gafas desde la central o empresa de óptica que se haya contratado vía Internet. Las relaciones entre una y otra óptica, obviamente quedan al libre pacto que entre ellas hagan. Incluso se podrían recoger las gafas en la óptica donde se tomó la medición.
Y por supuesto que no falte en el diseño de la página de una óptica, el que se puedan subir fotos para ver cómo nos quedarían los distintos modelos de gafas de que disponga la óptica.
Yo siempre he deseado unas gafas enormes, como las que llevaba uno que siempre preguntaba: ¿he sido yo?
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