miércoles, 1 de febrero de 2017

Las lentes progresivas o multifocales

Tienen dos superficies: una cara externa, que es definitiva (semiterminado), y otra interna, que se talla para darle a la lente la potencia (dioptrías positivas o negativas que corrigen el defecto visual) que se precise. A raíz de esto, me he tomado la molestia de observar con más atención a mis compañeros de trabajo reconociendo con relativa facilidad quién emplea lentes progresivos y quién no, la visión con gríngolas que obliga al usuario mover la cabeza de un lado a otro mientras lee una línea o trabajando en el computador, la mala postura al levantar la cabeza en exceso para ver la pantalla del computador son signos inequívocos del uso de progresivos, sin embargo basta con preguntarles sobre los lentes y dicen que ven de maravilla. Esto se debe a que nuestro cerebro necesita de un breve periodo de adaptación que puede durar unos días o unas semanas, en los que aprendemos a ver con nuestra nueva corrección óptica. El problema de estas lentes es la adaptación, una cuestión que depende de la propia lente, del tipo de defecto visual, de la edad y del uso que se le dé a las gafas.

Los fabricantes llevan muchos años mejorando los cristales para evitar el fracaso en su adaptación. Corrección quirúrgica o implantación de una lente, según recomiende su oftalmólogo. Algunos pacientes con presbicia o cataratas a los que ofrecemos la posibilidad de implantar lentes progresivas nos preguntan si es difícil adaptarse a las lentes progresivas, a veces porque nunca han usado gafas y otras porque en el pasado las han probado y les ha costado adaptarse. Se trata de un proceso gradual y lo más habitual es que a partir de los 40 años empieces a notar sus síntomas. Evidentemente, confían en un bajo nivel de exigencia por parte de los usuarios, caso que no comparto. Y si pasa una semana y media/dos semanas y no hay signos de mejoría acudir a una óptica y comentar el problema. Elección de unas lentes de contacto multifocales ¿Cómo podemos saber si las lentes de contacto multifocales son adecuadas para nosotros? A continuación incluimos algunos pros y contras que se deben sopesar durante nuestra visita al especialista.

Producen deslumbramientos nocturnos y visión borrosa durante el periodo de ajuste. Como te comentarán en nuestras ópticas, las diferencias de precio de los cristales progresivos se explican por las diferentes prestaciones de las lentes, niveles de comodidad, facilidad de adaptación, amplitud del campo de visión… Los cristales progresivos económicos presentan zonas de visión para cerca y lejos estandarizadas siendo mayores las áreas de visión borrosa en los márgenes. ¿Quiénes son los fabricantes de lentes progresivas? Existen muchos fabricantes y las lentes progresivas de calidad son productos caros. “Las gafas progresivas son muy caras”. Los fabricantes de lentillas proponen este tipo de productos y en ciertos casos pueden ser una alternativa para aquellos que no desean llevar gafas. Quizás ese haya sido su caso. Resulta de este “defecto” de fabricación que solamente se dispone de un corredor estrecho para la visión, particularmente en la zona correspondiente a las distancias medias y un poco menos estrecha en la zona de visión cercana.

Lo ideal es explicar a su óptico cuales son sus necesidades y él le recomendara el diseño mas adecuado para usted. Cristales progresivos ¿En qué se diferencian los cristales progresivos económicos de los más caros?. El ojo para poder observar claramente los objetos en visión de cerca, necesita realizar una modificación en la forma del cristalino, mediante el trabajo de los músculos ciliares. ¿Qué es una lente progresiva? Una lente progresiva, también llamada cristal progresivo, es una lente oftálmica que gracias a una geometría especial y a un diseño complejo es capaz de proporcionar al usuario una solución completa a su problema visual al permitirle con un solo equipamiento poder trabajar a todas las distancias: distancia lejana, distancia intermedia y distancia próxima. Cambio menos brusco entre graduaciones. (Unas 7 palabras) LENTES MONOFOCALES: · Ángulo de visón en el teclado: 37º. FALSO. Personalmente pienso que a esta tecnología de fabricación (moldeado o tallado del cristal progresivo) le faltan al menos unos 20 años más si es que se logra dominar.

Más de 18 millones de españoles sufren presbicia, diez miopía y seis hipermetropía Más de dieciocho millones de españoles tienen presbicia o vista cansada, más de diez miopía y más de seis hipermetropía, según el Libro Blanco de la visión en España 2003, de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico. Puede fácilmente observarse la zona para la visión cercana, donde la lente posee su máxima potencia (+2 D), se aprecia también la línea vertical del progresivo y una especie de sombra que hace una “V” desde la zona de visión cercana a la lejana que es la parte superior del lente. Mi visión se redujo a una estrecha ventana de manera que para leer una línea tan larga como esta, me veo obligado a mover la cabeza desde el inicio de la línea hasta el final, como si tuviera puesto una especie de gríngolas que no me permiten mover los ojos sino en un estrecho ángulo. El precio final de los cristales dependerá en primer lugar del fabricante y el tipo de lente que elijas: el precio de unos cristales Varilux o Indo no es el mismo que el de una marca más económica.

Tipos de lentes de contacto multifocales Las lentes de contacto multifocales pueden ser lentes blandas o lentes rígidas permeables al gas (conocidas como RGP, por sus siglas en inglés, o como lentes duras) en función del material con el que están fabricadas. Lentes monofocales lentes monofocales Se podría decir que este tipo de lentes son las más comunes. La mayoría de los casos de intolerancia se solucionan con un profesional que conforme la gafa, esto es, que le dé la inclinación adecuada, curve la montura o ponga las varillas en su sitio", explica Enrique González. Además ahora puedes graduar los cristales espejados de tus gafas de sol favoritas. Esta zona sin corrección o marginal como dicen se puede visualizar mejor en la foto siguiente. Estas lentes se caracterizan por tener más de una distancia de foco, es decir, permiten graduar la vista a diferentes distancias. Se usan para contrarrestar cualquier problema de visión, sea miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Y hasta que no recibas las gafas no sabrás si han incorporado correctamente tu graduación o si han respetado los parámetros de montaje. En mayor o menor medida -esta es una de las razones por las que unos progresivos tienen un precio y otros otro- todos los cristales progresivos presentan zonas de visión difusa. A continuación encontrará un link hacia un artículo en el que se describe con todo detalle cómo interpretar los datos de una receta con su graduación óptica. Las lentes fabricadas con retallado tradicional son más económicas pero no tienen el mismo nivel de personalización. (Unas 6 teclas) · Ángulo de visión en la pantalla de 14º. Primero llegaron los falsos mitos sobre las lentillas, más tarde analizamos los falsos mitos sobre la protección solar y en esta ocasión, vamos a desmontar los mitos acerca de los progresivos.Atento que comenzamos : mitos_progresivos OCHO FALSOS MITOS SOBRE PROGRESIVOS “La adaptación a los progresivos es muy complicada, marean mucho y seguramente yo no me adapte” FALSO.

La adaptación a una pareja de lentes progresivas consiste en "aprender" a ver por ellas. La personalización mejora enormemente la adaptación. Las primeras sensaciones del mundo al revés son desconcertantes y marean, sin embargo a los pocos días nuestro cerebro se adapta y nos permite percibir bien la realidad. El resultado de esta pequeña experiencia arroja los valores siguientes: LENTES PRGRESIVOS: · Ángulo de visión en el teclado de 7º. Estos no se estabilizarán hasta unos años más tarde: probablemente tu graduación irá cambiando a lo largo de los años… Si eres miope la presbicia se manifestará más tarde que si eres hipermétrope o nunca has necesitado gafas. (Toda la pantalla). En función del fabricante podrás elegir para tus gafas de sol progresivas cristales de color uniforme (marrón, gris o verde), degradados o transitions. La fotografía siguiente muestra la rejilla vista a través de mis progresivos. Las nuevas generaciones de lentes progresivas han reducido el tiempo de adaptación, llegando en la mayoría de los casos a tratarse de una adaptación casi inmediata.

En el éxito de tu adaptación intervendrán distintos factores. ¿Cómo puedo reconocer los cristales progresivos de mis gafas? Todos los cristales progresivos llevan una marca invisible a simple vista que incorpora información sobre su fabricante, tipo y modelo de lente… Si tienes dudas sobre qué cristal incorporan tus gafas progresivas, acércate a cualquiera de nuestras ópticas y trataremos de ayudarte. El balón de fútbol correspondería al cristal de la graduación de lejos, que es esférico, y el de rugby al de cerca, ovalado y con una graduación y radio diferentes. Tendrás que acostumbrarte a “apuntar” con tus gafas para ver cómodamente en todas las distancias. Estas lentes de adición son lentes convexas que relajan la acomodación y la convergencia de los ejes visuales. Diseños Personalizados.

Diseños avanzados Gran calidad Punto a punto sobre las dos superficies Calidad visual perfecta Retallado Tradicional Es la forma clásica de fabricar las lentes progresivas. Descubre aquí cómo graduar tus gafas de sol de espejo. Y la vista cansada aparecerá antes si en tu día a día utilizas frecuentemente tu visión cercana, por ejemplo si trabajas muchas horas con el ordenador… ¿Cómo son los cristales progresivos? Los cristales progresivos están fabricados para permitir la transición “suave” entre tus graduaciones para cerca, lejos y distancias intermedias simplemente cambiando la inclinación de tus ojos o la cabeza. Para que puedas tener una referencia, en nuestras ópticas puedes encontrar gafas progresivas económicas desde 99 euros o aprovechar nuestra oferta hasta el 50% de descuento en cristales progresivos si te decides por otras lentes. El objetivo de este nuevo concepto es eliminar al máximo las zonas grises que se encuentran en la parte periférica del cristal. “Las gafas progresivas sólo me sirven para la oficina o para casa”

Las gafas progresivas sirven para realizar casi cualquier actividad diaria y precisamente es ahí donde está su valor. En estos, la amplitud de visión es mucho mayor siendo mejor la visión por los laterales de las gafas que en los progresivos “de oferta”. De esta experiencia queda clara la causa del estrecho campo de visión que se experimenta con los lentes progresivos. Las aberraciones o deformidades se producen cuando se superponen dos superficies de diferente graduación en una lente. En la parte superior de los cristales progresivos encontrarás tu graduación para ver bien de lejos. Normalmente incluyen una graduación para ver objetos muy cercanos, una graduación para ver objetos a una distancia normal y una graduación para distancias intermedias. Lentes multifocales El uso de las lentes multifocales se está extendiendo cada vez más, sobre todo en pacientes con afecciones como las cataratas o la vista cansada a causa de la edad. “Las gafas progresivas sólo me permiten ver de frente, si miro a los lados veré borroso”.

En los puntos donde coinciden los ángulos de ambas superficies la visión es clara, y donde no encajan sería la zona donde aparecen las aberraciones", explica Alain Afflelou, presidente de las ópticas que llevan su nombre. Tratamientos de los cristales Para la creación de nuestras gafas progresivas hemos necesitado mucho tiempo y esfuerzo, además de un exigente y preciso estudio de alto nivel para favorecer la adaptación de nuestros clientes a sus nuevas gafas progresivas. Y esta zona borrosa será más o menos amplia en función del cristal que elijas. Todo esto no nos debe abrumar, en la inmensa mayoría de los casos la adaptación es rápida y efectiva, de hecho muchas personas desconocen la enorme capacidad de adaptación que tiene nuestro sentido de la vista. FALSO. No me queda más remedio que reconocer que fui victima de la publicidad. "Los fabricantes que utilizamos tecnología free form partimos del mismo principio, y luego cada uno lo adapta a sus productos y a su forma de trabajar.

Si no quiere depender de las lentillas o gafas progresivas, ahora puede contactar a su clínica A partir de los 40 años, casi todo el mundo tiene vista cansada o presbicia. Hice muchas pruebas con los lentes antes de ir a la óptica a poner mi queja, explicando que el campo de visión lateral es muy estrecho y más aún en la visión media, además de hay que mover mucho lateralmente la cabeza para poder trabajar y leer entre otras cosas. Hoy por hoy las maravillas de las lentes progresivas no son más que un decir de mercadeo (publicidad engañosa) pues sólo funcionan parcialmente y los fabricantes confían en que las personas se “adapten” a las lentes progresivas cambiando hábitos a la hora de mirar el mundo, que se acostumbren a tener una pésima visión lateral a cambio de una (muy buena) ventaja vertical. En este articulo encontrara mas información sobre ¿Qué es un lente óptico? ¿Cuáles son las alternativas a una gafa progresiva? Existen tres alternativas, pero ninguna de ellas proporcionara todas las ventajas de una gafa con lentes progresivos.

Capacidad de adaptación visual del ojo humano Desde finales del siglo XIX hay experimentos documentados donde los investigadores distorsionan la visión de los sujetos mediante gafas especiales, la idea era evaluar la capacidad de adaptación visual a estos cambios, lo asombroso es que unas horas más tarde muchos eran capaces de realizar las tareas asignadas sin dificultad a pesar de la distorsión. “Las gafas progresivas llevan unas marcas antiestéticas y sólo me permiten ver de lejos o de cerca”. Aunque siempre encontrara ofertas con precios realmente bajos, yo me permitiría darle dos consejos y luego usted hace lo que quiera: Lo bueno hay que pagarlo. ¿Qué debo hacer si no veo bien de cerca? Visite a su óptico-optometrista o a su oftalmólogo para que le realice un examen visual que determinara si usted es o no présbita y cual es la prescripción que usted necesita para corregirla mediante unas gafas graduadas. Solo serian recomendables si usted solo las quiere para leer o para realizar una actividad en visión próxima.

Cuanto mas tarde en llevar las gafas graduadas con la corrección adecuada, lo único que conseguirá es sufrir las molestias ligadas a la vista cansada: fatiga ocular, visión borrosa, dificultad para leer textos o números pequeños, etc. Una vez valorado tu caso, deberá explicarte las alternativas… No todos los progresivos son adecuados para todas las personas y, por desgracia, el precio de las lentes no siempre se ajusta a nuestro presupuesto por lo que nos vemos obligados a recurrir a alternativas más económicas… Por regla general la adaptación es más sencilla y rápida en las lentes de tecnología avanzada. Todas nuestras lentes están talladas a medida, en función de la graduación del cliente. Aquí podrá encontrar un fichero con los marcajes de los principales fabricantes de lentes progresivas: Grabados Laser Cristales Progresivos , aunque lo ideal seria visitar a un óptico, ya que el podrá decirle con exactitud es el modelo de lente que lleva y darle mas información sobre las mismas.

Cual fue mi desagradable sorpresa al ponerme frente al computador con mis nuevos lentes progresivos y observar un teclado fuertemente distorsionado (distorsión barrilete) y con un ángulo de visión totalmente cercenado, fenómeno que observé también en la pantalla. Esto supone que el pasillo de transición entre graduaciones sea mucho más estrecho que en los cristales progresivos avanzados o los de gama alta. Antiguamente, las gafas progresivas tenían unas amplias zonas laterales de visión borrosa (lo que llamamos zonas de aberración). La población debe saber que en todos los centros ópticos existe, por ley, un responsable técnico, un óptico diplomado en óptica y optometría que, ante la duda, puede atenderle durante todo el proceso o hacerse cargo de cualquier problema que surja", apunta Enrique González Díaz-Obregón, profesor titular de Optometría de la Universidad Complutense de Madrid. No te preocupes, una simple visita al oculista será suficiente para saber qué tipos de problema de visión presentas y qué lentes son las mejores para corregirlos.

En tu proceso de adaptación a los cristales progresivos tendrás que aprender a mirar utilizando las distintas zonas de los cristales en función de la distancia a la que quieras enfocar. Se ve sin problemas por los lados. Consideramos que no es profesional ofrecerte un presupuesto cerrado sin estudiar y evaluar tu caso. ¿Por qué hay tanta diferencia en los precios? No todos los cristales progresivos son iguales. Gafas con lentes Ocupacionales: este tipo de lentes le permitirán ver de cerca y a media distancia. Existen opciones de progresivos que se adaptan a las necesidades de cada persona, además de existir diferentes facilidades de pago. hay que conjugar los movimientos de cabeza con los oculares. Practicar el cambio de visión lejos-cerca (por ejemplo: sentados en el sofá delante de la televisión con la espalda erguida y una revista en las manos, alternar la visión del televisor con la lectura. El retallado se realiza con maquinaria digital de última generación.

Lentes progresivas Lentes progresivas: Son lentes especialmente diseñadas para aquellas personas que necesiten los pasos intermedios focales que no son capaces de brindarle las lentes bifocales o trifocales. Por otro lado el precio de las lentes progresivas es exagerado (3,6 veces el precio de un lente normal) para lo que prometen y más tomando en cuenta las dificultades y limitaciones que imponen para su uso. Con la aparición de la vista cansada tus tareas más cotidianas se verán afectadas: cocinar, coser, trabajar en el ordenador, maquillarte, realizar tareas manuales… Al tener que hacer esfuerzos para ver bien de cerca, al final del día tu visión será peor y puedes llegar a sentir fatiga o incluso dolor de cabeza… Inicialmente sólo afectará a tu visión cercana: necesitarás más luz para ver bien y notarás que alejando los objetos -estirando los brazos por ejemplo- llegas a encontrar una distancia en la que enfocas los objetos con claridad… Presbicia vista cansada ¿Cuándo aparece la vista cansada? La aparición de la presbicia no se produce en un momento concreto.

Te recomendamos que desconfíes de las ofertas muy baratas en cristales “de alta gama”, “máxima definición”, “alta definición”… Los cristales que suelen incluir estas promociones están muy lejos de ofrecer las prestaciones de las lentes de alta gama. Una alternativa cómoda y discreta para resolver los inconvenientes de la vista cansada. ¿Cómo puedo reconocer una lente progresiva? Todas las lentes progresivas llevan un marcaje grabado con láser que es invisible a simple vista. Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Pero "estas contraindicaciones no son absolutas, sino que, en estas condiciones, hay personas que se les adapta un progresivo y otras que no", añade Enrique González. Inconvenientes de las multifocales Las lentes de contacto multifocales permiten conseguir un gran rendimiento, pero también pueden resultar: Más difíciles de ajustar debido a que la visión es diferente. Ven a vernos tantas veces como necesites.

Ángulo de visión en la pantalla: 34º. "Tampoco se puede olvidar que las lentes progresivas requieren de un periodo de aprendizaje en el que el cerebro tiene que acostumbrarse a eliminarlas y saber ver de cerca, de lejos y de pasillo", concluye Alain Afflelou. En los márgenes de las lentes tu visión será borrosa tanto de cerca como de lejos. ¿Qué es el tratamiento antirreflejante de los cristales? El “tratamiento antirreflejante” hace que los cristales progresivos sean más transparentes y evitan molestos reflejos y brillos sobre su superficie. Las lentes se pueden diferenciar en función a los materiales de los que están fabricadas o por el lugar donde se fija la distancia. La limpieza con productos agresivos acabará con el tratamiento antirreflejante de los cristales. Esta deformación de la rejilla en los bordes no se presenta en los lentes de cristal. A pesar que el tema es de mi preferencia sólo poseo los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y lo poco que he leído sobre el tema, hasta este momento solo he compartido en el blog un par de pequeños ensayos referidos a la óptica, el espectroscopio por difracción y el caleidoscopio.

El reto de estas lentes se centra ahora en la personalización, esto es, la adaptación de la gafa a las características de cada persona en función de su forma de mirar, de mover la cabeza, o la montura escogida. Explicación correcta del uso de las lentes. En una misma gafa contarás con la seguridad y garantía de uno de los grandes fabricantes de cristales del mercado y con la total confianza que te damos en la graduación y adaptación. Son muy parecidas a las gafas progresivas. Y en cualquier caso, no podrás contar con el asesoramiento experto que brindan las ópticas para ayudarte en tu adaptación En la tabla adjunta encontrarás los precios de tus nuevos cristales progresivos ya aplicados nuestros mejores descuentos. ¿Cuál es la diferencia entre multifocales y bifocales? Las lentes de contacto multifocales están diseñadas con una transición gradual entre la graduación para ver objetos de cerca y la graduación para la visión a una distancia normal. Los ópticos y optometristas indican que la elección de lentes progresivas debe regirse por criterios de salud.

Son ideales para personas que trabajan en una mesa y están constantemente cambiando de distancia de lectura entre los papeles que están leyendo (visión de cerca) y el ordenador con el que trabajan (visión intermedia). Ahora bien, yo solo pongo la mano en el fuego por los fabricantes que le he mencionado anteriormente. Además de una notable mejora estética -este tratamiento hará que parezca que los cristales de tus gafas no existen- tu visión será más descansada a la hora de trabajar con luz artificial o con el ordenador, por ejemplo. Y por supuesto, el precio de la montura que elijas para tus gafas nuevas. Estos cristales incorporan también diferentes graduaciones pero la transición entre ellas es brusca sin que exista la posibilidad de incorporar una zona intermedia de visión como ocurre con los cristales progresivos.

Mucha gente cuando visita a un óptico o a un oftalmólogo escucha por primera vez en su vida las palabras: gafas graduadas con lentes progresivas o cristales progresivos. Cristales personalizados El uso de lentes progresivas de adición (para ver de lejos y de cerca) no se extiende hasta la década de 1990. Algunas condiciones visuales plantean problemas de adaptación, como por ejemplo cuando la persona tienen una diferencia significativa de graduación entre un ojo y otro (aniseiconia). ¿Se pueden graduar las gafas de sol con cristales progresivos? Si. Te podrán ofrecer muy distintas altenativas en función de su fabricante, su composición, los tratamientos y sobre todo, su geometría y tecnología de fabricación. Entre los principales fabricantes de lentes progresivas encontrara: Essilor, Hoya, Zeiss, Indo, Prats y muchos mas ¿La adaptación a las gafas progresivas es complicada? Lo fue en su momento, pero actualmente los fabricantes han hecho grandes esfuerzos en mejorar sus diseños y la adaptación a unas gafas progresivas alcanza porcentajes próximos al 100%.

Es una tecnología que no para de evolucionar, ahora contamos por ejemplo con lentes trifocales o progresivas, la solución perfecta para ver bien a todas las distancias. Las nuevas generaciones de lentes que existen en la actualidad han reducido al mínimo este tiempo de adaptación haciendo que, en la mayoría de los casos, sea inexistente. ¿Qué es cada valor?, ¿Qué significan?, ¿Qué implican de cara a su corrección visual? Espero que le sea de ayuda. Si no encuentras, ni el artículo ni en los comentarios, las respuestas que necesitas no dudes en escribir tus preguntas en un comentario, estaré encantado de ayudarte. Tanto el vendedor de los lentes como el oftalmólogo, insistieron que el problema era de adaptabilidad y que tenía que pasar una semana al menos con los lentes puestos para que “mi cerebro” se acostumbre a utilizar los lentes y de esta manera ver bien, dándome explicaciones que puedo catalogar de verdades a medias.

Más paciencia. Además, actualmente contamos con una gafa de lentes progresivas personalizadas Premium que no sólo tienen en cuenta la graduación, sino también la forma en la que se adapta la gafa a nuestra cara e incluso nuestro estilo de vida, optimizando al máximo nuestro campo de visión. Gafas con lentes Bifocales: le permitirán ver de lejos y de cerca pero no tendrá una corrección para la visión intermedia. Lentes de contacto monovisión. hay que bajar la cabeza y mirar por la parte superior de la lente. Las lentes que llevan una lentilla o marca en la zona inferior son los bifocales, lentes que sólo nos permiten visión de lejos o cerca, generando un escalón incómodo en el salto de la zona de lejos a la de cerca y provocando pérdida de visión intermedia. El más frecuente es una serie de círculos concéntricos de potencias de lente graduadas para distintas distancias de visión. Para preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión. EL TRUCO para agilizar tu adaptación a los progresivos “Acostumbrarse a mirar de frente a las cosas”

Siempre había escuchado maravillas de las lentes progresivas, particularmente por parte de las ópticas (ventas de lentes) y de los fabricantes de este tipo de cristales y nunca me preocupé por indagar sobre los mismos. Todos los miopes e hipermétropes de cierta edad son usuarios potenciales de las lentes progresivas. Una vez comenzamos con la presbicia, la cantidad de graduación necesaria para corregir la visión a unos 40cm (visión de cerca para leer, coser, etc.) no es la misma que para corregirla a 60cm (visión intermedia, ordenador, cocinar, etc.). No dude en consultar a su óptico para que le asesore sobre cual puede ser la lentilla progresiva mas adaptada a su caso. Qué son lentes progresivas En una lente progresiva la parte inferior le permite ver de cerca, mientras que la central y superior le permiten ver bien de lejos, la diferencia entre una zona y otra es progresiva, sin saltos, eso nos permite enfocar bien también en las distancias intermedias.

Se trata de una nueva generación de lentes progresivas que garantiza la máxima estabilidad y visión más amplia y cómoda, gracias a una gran inversión en alta tecnología digital. “Si me pongo progresivos tendré que llevar las gafas puestas todo el día” La gafa progresiva es mucho más funcional que una sólo de lejos o de cerca, ya que nos permite ver nítido a todas las distancias sin necesidad de tener que cambiar de gafas constantemente. ¿Qué son las lentes de contacto multifocales? Las lentes de contacto multifocales son unas lentes de contacto con diversas graduaciones en una misma lente. La prueba del ángulo de barrido la realizo sin mover la cabeza, trato de medir lo que se conoce como visión fóvea o visión nítida. También el tratamiento antielectroestático, que evita que se pegue el polvo a la superficie de las lentes y el hidrófogo, que repele el agua y la suciedad facilitando así limpieza de tus gafas. Ésta es inevitable. Su oculista será siempre su mejor ayuda a la hora de tomar decisiones respecto al uso de lentes de contacto u otras decisiones relacionadas con su salud ocular.

Lentes progresivas Tipo de progresivos Retallado digital avanzado Mayor precisión visual y zonas más amplias de gran calidad visual. Con esta prueba de la cuadrícula he observado que todos los lentes fabricados con material plástico sufren distorsión en el borde producto de las tenciones creadas por la montura, mientras más barato es el lente mayor es la distorsión que se observa. Puedes llegar a necesitar un par de semanas para acostumbrarte a ellas. En este articulo encontrara mas información para elegir sus lentes: Consejos para comprar lentes para gafas ¿Existen uno o varios tipos de lentes progresivas? Existen muchos tipos de lentes progresivas: Lentes progresivas personalizadas en función de su comportamiento visual. Buena elección de la lente por parte del optometrista, “Si no tengo graduación de lejos y sólo de cerca, los progresivos no son para mí”. Se venden muchos tipos de lentes progresivas y no siempre todas tienen los mismos estándares de calidad. puntualiza que "es físicamente imposible obtener unas lentes multifocales sin ninguna distorsión.

Desde 139.90€ más envío gratuito le equiparemos con los cristales progresivos endurecidos (anti-arañazos), con anti-reflejos de última generación (anti-reflejos, anti-incrustante, efecto lotus) y reducidos según las necesidades de su graduación, la elección de la montura y la forma de los cristales (con unos índices de reducción entre 1.60 y 1.74). En el pasado se han realizado experimentos sorprendentes con cambios de la percepción radicales y en cuestión de días el cerebro es capaz de amoldarse a dichos cambios. Desde hace unos años a esta parte, están lentes se han ido perfeccionando, utilizando tallados digitales para proporcionar una visión más natural que nos permite disfrutar de campos de visión muy amplios tanto de lejos como intermedio y cerca. Esta dificultad para ver de cerca (leer, por ejemplo) se añade a menudo a otros problemas de visión, como la miopía o la hipermetropía, por lo que las personas que los padecen se ven obligadas a llevar dos pares de gafas.

Los pacientes que mejor se adaptan a las lentes progresivas son los miopes, sobre todo los que tienen menos de cuatro dioptrías; luego, los hipermétropes, porque tienen muy pocas dioptrías o porque la mayoría no ha llevado nunca gafas, y después los que tienen astigmatismos altos, de más de 1,5 dioptrías. Su descubridor fue Benjamin Franklin, uno de los mayores inventores de la humanidad. Bajo las mismas condiciones realicé una comparación del campo de visión cercana de los lentes progresivos contra el campo del lente mono focal. Por otro lado, se trata de una gafa que cubre todas las distancias y es muy funcional, de modo que evitas la necesidad de tener un par de gafas para cada distancia (lejos, intermedio como puede ser el ordenador y cerca). Si uno de los ojos o ambos entran en la zona marginal se crea un desenfoque de las imágenes junto con una distorsión astigmática que se hace más pronunciado en las cercanías del punto de máxima potencia del lente.

La edad para empezar a necesitar una corrección para la presbicia fluctúa entre los 37 y los 45 años mas o menos y dependerá fundamentalmente de dos factores: el tipo de actividad en visión próxima que usted realiza y si usted ya presenta alguna ametropia. Por otro lado, estos cristales son diseñados a partir del nuevo concepto de fabricación FREE FROM, la lente progresiva más avanzada y personalizada del mercado. El retallado tradicional trabaja sólo la cara interna de la lente para diseños preestablecidos. Si realizamos una actividad que no nos exija una visión perfecta como salir a pasear, practicar algún deporte, etc. . Con el paso de los años el cristalino pierde su flexibilidad y de manera que no termina por no poder enfocar con nitidez los objetos cercanos. FALSO. "La personalización sintoniza las características de la lente a las particularidades de cada persona", indica catedrático de Escuela Universitaria en la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense.

Las lentes progresivas solucionan este inconveniente al integrar varias graduaciones en un solo cristal y permitir al usuario una visión correcta tanto de lejos como de cerca en función de la parte del cristal por donde se mira. En la inferior, tu corrección para ver nítidamente de cerca cuando leas o cocines por ejemplo. Y reducirás también los deslubramientos cuando conduzcas por la noche… Tratamiento antirreflejante No todos los tratamientos antirreflejantes son iguales ni tienen el mismo precio. La utilidad de un tipo de lente u otro dependerá del estado de la vista de cada uno y de las incapacidades visuales que presente (y en el grado que se manifiesten). Durante el primer mes te reintegraremos el dinero en el mismo medio de pago en que realizaste tu compra. Es un problema de los estándares de vida individuales, que lamentablemente parecen bastante bajos ya que estas mismas personas que dicen que ven perfecto lateralmente con un progresivo son los que dicen también que los CD de música quemados (piratas) suenan estupendo (calidad de audio) por mencionar un punto en particular.

Los hay sencillos -monocapa- y otros que incorporan más ventajas. De un tiempo para acá mi vista se ha venido deteriorando (no es cansancio como quieren hacerlo ver las ópticas, por que si fuera así, al despertarnos en las mañanas descansados deberíamos de ver bien), particularmente para la visión cercana y no me ha quedado más remedio que recurrir a lentes o gafas correctivas para poder leer y hacer las actividades que requieran mucha atención y precisión de visión como el desarrollo de diseños mecánicos más o menos complejos en AutoCAD. Con un ángulo de visión próxima de 7º en el progresivo, la zona del lente para la lectura debe tener un tamaño aproximado de algo más de 3,5 milímetros tomando una distancia ojo-lente de unos 3 centímetros aproximadamente, resultado que se confirma al observar la deformación de la rejilla en la zona de máxima potencia de la primera fotografía del lente progresivo, la rejilla es de 1x1 mm.

Un ajuste de la altura de las gafas de un milímetro puede suponer un cambio muy grande en el confort del usuario. En nuestras ópticas encontrarás distintas soluciones: desde gafas graduadas en las que incorporar exclusivamente tu graduación de cerca hasta los últimos avances en lentes de contacto multifocales. Pero peso a ello cómo usted es curioso seguro que le gustaría obtener más información sobre este tipo de gafa graduada y para ello con casi toda probabilidad usted ira a su ordenador, abrirá su buscador Internet y escribirá: “información sobre lentes graduadas progresivas”. Si usamos la gafa de cerca para varias distancias, podemos descompensar nuestro sistema visual y provocar una pérdida de visión tanto en lejos como en cerca, de modo que los cambios de graduación serán mucho más rápidos. gafas-1 Desmintiendo mitos sobre las progresivas Gracias a que ha habido muchas mejoras en estos casi 50 años, se han podido desmentir ideas erróneas sobre las lentes progresivas, pudiendo afirmar que : Es fácil y rápido adaptarse a ellas.

En esos primeros días podemos tener la visión algo borrosa o experimentar alguna distorsión en algún momento, además nos tenemos que acostumbra a mover la cabeza para poder en enfocar bien, por ejemplo si queremos ver bien por dónde pisamos o unos escalones, debemos inclinar un poco la cabeza para ver bien a media distancia, de lo contrario usamos la parte inferior de la lente que está diseñada para enfocar de cerca y vemos borroso. Tienen dos o tres distancias de graduación distintas. El salto de potencia entre la corrección de lejos y la de cerca puede ocasionar ciertas dificultades de adaptación. Sin embargo, esto no es cierto. Tratamiento antirreflejante Es muy importante que limpies tus gafas tal y como te recomienden en tu óptica. Lo que implicara una dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos, en otras palabras, leer o trabajar con un ordenador. En el mercado existe una amplia gama de modelos de lentes o tipos de cristales.

Esos requisitos son: Esto llevó al psicólogo a poner en práctica un experimento aún más complicado, usar durante días unas gafas que le hicieran ver el mundo al revés, es decir, invertir lo que vemos de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Debes saber que en no pocas ocasiones el coste de las lentes realmente de alta gama supera el precio ofertado… Por otra parte debes saber que no existen cristales progresivos con visión perfecta en toda su superficie y en todas las distancias. Diseños Preestablecidos Diseños básicos Calidad inferior Trabajan solo la cara interna Calidad visual menos perfecta La adaptación a las lentes progresivas Uno de los errores más extendidos es que las lentes progresivas requieren un tiempo de adaptación considerable. Es importante aclarar que el retraso en el uso de gafas progresivas no detiene la evolución de la presbicia. Hay dos tipos principales de diseños de lentes de contacto multifocales. Es un proceso natural y según van pasando los años todos en mayor o en menor medida presentaremos sus síntomas. Además, cada uno de los proveedores ofrecerá distintos productos en cada una de las gamas de cristales.

Es cierto, no obstante, que las lentes progresivas realizadas por Retallado Tradicional requieren un pequeño tiempo de aprendizaje al que se le suele llamar período de adaptación. “Mi gafa de cerca me sirve para ver el ordenador y leer, no necesito progresivo”. Pero no es hasta 1994 cuando se introduce una nueva forma de tallado de cristal punto por punto o tecnología de generación libre (free form, en inglés), que ha permitido desarrollar lentes personalizadas, algo que sólo han conseguido fabricantes con gran experiencia en ingeniería mecánica como Essilor, Shamir, Zeiss o Indo. Paciencia durante tres o cuatro días (los primeros días cuestan más). Las lentes progresivas parecen que cogen algo de ventajas sobre el resto gracias a que se pueden utilizar de cerca y de lejos.

Entre las situaciones más habituales de inadaptación, según ha explicado este especialista en el Congreso Internacional de Optometría, Conctatología y Óptica Oftálmica, celebrado recientemente, figuran las alteraciones binoculares, y, entre ellas, algunos tipos de estrabismos; las tortícolis oculomotoras (posición forzada de cabeza que impide la acción de los músculos extraoculares), y algunos tipos de nistagmo (movimientos oculares involuntarios). Dado que no es correcto hacer una valoración sobre cómo funciona una determinada casa comercial, responderé a la pregunta genérica ¿las lentes progresivas funcionan? La respuesta es que si se cumplen una serie de requisitos, las lentes multifocales o progresivas son una muy buena opción para compensar la visión de lejos, intermedia o cerca en pacientes con graduación (miopía, hipermetropía o astigmatismo) que además tengan presbicia (vista cansada). No producen ningún tipo de mareo. La graduación se consigue trabajando las lentes punto a punto sobre las dos superficies (cara interna y externa). Y si finalmente no te adaptas a los cristales, tienes 45 días de plazo para devolvernos tus gafas.

Nunca deje las gafas en el cajón y deje pasar el tiempo, pues cada vez le costará más empezar le ofrece los cristales progresivos de « última generación » y de la « más alta tecnología », científicamente testados todo está incluido dentro de nuestros precios únicos, al igual que para las gafas preogresivas. Si ya has empezado con la presbicia o vista cansada y sólo utilizas gafas para ver de cerca, tendrás que estar poniendo y quitando la gafa todo el tiempo, además de perderte la distancia intermedia. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos. Técnicamente, se llaman lentes negativas a las que compensan la miopía, positivas a las que corrigen la hipermetropía, y de adición a las de presbicia (se denominan así porque la graduación de la presbicia se coloca sobre la del defecto de refracción). ¿Qué son las lentes progresivas? Las lentes progresivas tienen una graduación progresiva de cerca a lejos.

¿A partir de cuando voy a necesitar usar gafas progresivas? A partir del momento en el que usted comience a tener problemas para leer sobre todo textos donde las letras sean pequeñas o a maquillarse, cuando busque mas intensidad luminosa para poder leer o cuando tenga que alejar el texto de sus ojos estirando sus brazos. "Los problemas de la vista son un asunto serio en el que se debe escoger al profesional por su cualificación y experiencia y no por la publicidad. Capacidad para ver en la mayoría de condiciones sin necesidad de utilizar gafas adicionales. Otra de las alternativas utilizada principalmente por personas mayores son las gafas bifocales. Entre ellas se encuentra una zona de transición llamada pasillo. Alternativas a las lentes de contacto multifocales Si considera que las multifocales no son una buena opción para usted, existen también otras opciones: Utilizar gafas de lectura con lentes de contacto normales. Gafa de sol progresiva También puedes graduar tus gafas de sol con cristales progresivos

¿Es complicada la adaptación a las gafas progresivas? Debes saber que con tus nuevas gafas progresivas no vas a ver desde el primer momento como lo hacías antes de usarlas. Dado que llevan la corrección de lejos, intermedia y cerca en una sola lente, es necesario mirar por la zona de la lente que lleva la graduación apropiada para la distancia a la que estamos mirando (lejos, intermedia o cerca) El éxito depende de varios factores: 1.- Elección de la lente adecuada por parte del profesional según sus necesidades 2.- Graduación similar en ambos ojos 3.- Correcto centrado y montaje de las lentes 4.- Explicación correcta por parte del profesional que las adapta Le recomiendo que busque una óptica que sea especialista en lentes progresivos y que le ofrezcan garantía de adaptación. El precio final variará también en función de los tratamientos que puedas elegir para tus cristales y su índice de reducción. La presbicia al ser evolutiva no se estabilizara hasta los 60 años, más o menos.

La mejor calidad a un precio increíble Tipos y calidad de nuestros cristales Nuestros cristales progresivos son provenientes de Alemania y responden a la normativa europea CE. Los usuarios más jóvenes suelen adaptarse con mayor facilidad. La presbicia o vista cansada es inevitable, todos debemos pasar por ella. Se han eliminado las distorsiones. FALSO. Si utilizas una gafa progresiva la zona de lejos puede ir perfectamente sin graduación, y ésta ir aumentando hacia la zona de cerca, de modo que podrás llevar la gafa puesta sin necesidad de estar poniendo y quitando constantemente. Para una rápida adaptación a las gafas progresivas los ópticos recomiendan usarlas el mayor tiempo posible, en el caso de las lentes intraoculares al paciente no le queda otra, siempre verá a través de las lentes progresivas, por tanto es probable que se adapte más rápido que a unas gafas. Otra cosa distinta es que con los nuevos avances estas deformidades sean tan pequeñas que ni se perciban y la adaptación sea muy rápida en casi todos los pacientes seleccionados", declara.

Para el ensayo, la distancia del teclado fue de 45 centímetros y a la pantalla de 54 centímetros de los ojos, la distancia la tomé a partir del borde de la órbita del ojo del lado de la cien. y nuestra graduación no sea elevada, podemos decidir no llevarla en esas ocasiones. Sin duda se trata de experimentos extremos, pero son un claro ejemplo de la capacidad de adaptación visual del ojo humano y del cerebro. ¿Qué ocurre si finalmente no me adapto a los cristales o no me convencen las gafas? En algunas ocasiones el problema de adaptación se debe a un ajuste incorrecto de las gafas y podremos corregirlo en un momento. La parte inferior de estas lentes sirve para ver de cerca, mientras que a medida que nos acercamos a la parte superior de la lente, la graduación va variando hasta hacerse perfecta para ver de lejos. Pasos a seguir Ponerse las gafas y atender las explicaciones de su óptico-optometrista. El trazo en rojo delimita la zona margina del progresivo.

También hay diseños combinados, que mantienen tanto la graduación para cerca como la graduación para lejos cerca del centro del ojo, imitando la visión natural al corregir los puntos específicos de aberración de los ojos. En mi última visita al oftalmólogo me prescribieron los valores de corrección para mis lentes, el oftalmólogo me convenció de las bondades y maravillas de las lentes progresivas de las cuales sólo poseía la información básicas de que eran estupendas con increíbles ventajas sobre las lentes convencionales bifocales y trifocales, ya que permiten una visión continua desde el punto próximo hasta el lejano sin experimentar “saltos” de las imágenes al pasar de una graduación a otra. Usted como cliente, recibirá por regla general una excelente descripción del producto y sus características por parte del profesional de la visión que le atienda.

En nuestro caso, los cristales se fabrican especialmente para cada montura, y hemos conseguido que, por ejemplo, para una graduación de menos dos dioptrías que hasta ahora tenían una precisión del 0,125% (un octavo de dioptría) tengan ahora 0,01% (una centésima de dioptría), lo que se traduce en que el 97,35% de nuestros clientes se adaptan en menos de 15 minutos", sostiene el óptico ¿Qué es la presbicia? ¿Cómo saber si tengo “vista cansada”? La presbicia o vista cansada suele aparecer a partir de los 40-45 años y se debe a la pérdida gradual de la capacidad de acomodación de tus ojos para enfocar y ver con nitidez los objetos más cercanos. Si finalmente decides no venir a vernos, te recomendamos que evites la compra de gafas progresivas por internet. Nadie da duros a pesetas. Ahora bien, en caso de tener que mirar de lejos deberá quitarse la gafa.

Para verlas tiene dos opciones: ir a un óptico y que con un aparato especial le muestre esos marcajes o bien usted podría llegar a verlas situándose debajo de una fuente luminosa y haciendo oscilar un poco sus lentes hasta llegar a ver esas marcas, en ambos casos lo que usted encontrara será: Unas cifras que representan el valor de la adicción de su lente progresiva y un símbolo es el marcaje que identifica al fabricante de la lente y el diseño de progresivo que usted ha elegido entre la variedad de lentes que estos fabricantes proponen. Las lentes monofocales se caracterizan por tener, como su nombre indica, un solo foco, es decir, una sola graduación, calculada expresamente para las necesidades de la persona en cuestión. Pero, ¿cómo funcionan?, ¿me conviene utilizarlas? Le ayudaremos a explorar las lentes de contacto multifocales y le indicaremos los puntos que debe considerar para saber si son adecuadas para usted. Lentes de contacto bifocales. El resultado es una lente con zonas ópticas amplias que ofrecen una gran calidad y diseño personalizado.

¿Existen lentes de contacto progresivas? Si. Una semana después los efectos de los lentes progresivos aumentaron en vez de disminuir ya que terminaba mi jornada de trabajo con los ojos cansados y con dolor orbital.

Lentes progresivas personalizadas en función de la montura que usted haya elegido.

¿Qué es la presbicia o vista cansada? La presbicia, también conocida como vista cansada, es un defecto visual que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Son más caras debido a la mayor complejidad de su diseño. Experiencia que intentare reproducir en algún momento y compartirla en el blog. Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión asociados con la edad, en los que el ojo ya no es capaz de enfocar objetos cercanos. Aptas para hacer deporte Un gran salto respecto a las lentes bifocales. Tal y como te contarán en nuestras ópticas, en función de las características del cristal que elijas y su tecnología de fabricación, las zonas de visión cómoda pueden ser más o menos amplias.No todos los cristales progresivos son iguales. Usted estará obligado de cambiar cada cierto tiempo su corrección hasta que la ametropia se estabilice. Intentar no mirar de "reojo".

"Desde los años noventa, cuando se introducen las lentes de superficies suaves, que producen menos deformidades y más comodidad en la visión, casi todo el mundo se adapta a los cristales progresivos, siempre que se hayan seguido criterios de selección del paciente. La mayoría de las tiendas online no ofrecen seguridad sobre los cristales que venden. Es cierto que a algunas personas les cuesta adaptarse a las gafas progresivas, y con las lentes intraoculares pasa lo mismo. Su oftalmólogo le ayudará a encontrar las opciones de corrección correctas para su estilo de vida y le realizará una serie de revisiones durante los primeros meses para asegurarse de que la opción es la adecuada. Este defecto se corrige con lentes convexas para suplir la falta de acomodación y entre esas lentes las más adecuadas para corregir la presbicia encontramos las lentes progresivas. Gafas con lentes Monofocales: con este tipo de lentes solo podrá corregir su problema en visión de cerca. Incluso polarizados y otras lentes que ofrecen una mayor protección al incorporar, además del filtro UV de las gafas de sol convencionales, protección contra la radiación solar infrarroja.

No soy optometrista ni óptico, pero la óptica es un tema que me apasiona, a tal punto que de muchacho tallé y pulí varias lentes a partir de vidrio de ventana obteniendo resultados sorprendentes con la “tecnología” disponible en manos de un joven de 16 años hace ya 36 años, también esta curiosidad que compartí con mi hermano nos llevó a realizar experiencias y pruebas ópticas dentro de nuestras posibilidades destacándose el desarrollo de un potente microscopio de proyección con el cual logramos proyectar sobre una pared a unos 2 metros del objetivo de nuestro prototipo una célula del hollejo de cebolla, alcanzando el tamaño de unos 4 centímetros de largo aproximadamente. Pasemos a ver cuáles son las principales características de cada una. En las lentes bifocales, por otro lado, la separación entre las áreas de graduación para cerca y para lejos de la lente es más pronunciada. Dentro de las lentes multifocales existen diferentes tipos: Lentes Bifocales o trifocales: Son lentes para la corrección de la vista especialmente indicadas para personas con problemas de hipermetropía o miopía.

Una forma de visualizar los defectos de fabricación de las lentes es observar las distorsiones que se producen en una rejilla cuando la luz los atraviesa y/o con el reflejo de la misma en la superficie de los cristales. "Hasta ahora se han desarrollado tres líneas de personalización: morfológica, que valora el conjunto rostro-montura; óptica, que calcula la superficie óptima para minimizar el problema visual del paciente, o fisiológica, que busca la coordinación óculo-motora, cómo mira el paciente o cómo mueve los ojos". Lentes progresivas con diseños duros para favorecer a los usuarios que realicen actividades dinámicas. El corredor es el causante de la reducción violenta del ángulo de visión. Unos dependerán de ti -tu carácter, expectativas, tu disposición y motivación frente al uso de las nuevas gafas…- y otros están en manos del correcto trabajo del óptico especialista que debe evaluar tanto tus necesidades de corrección como tu situación personal.

Permitiendo obtener los resultados siguientes: Una visión panorámica para la visión de lejos Una zona de visión intermedia suave Una amplia área de lectura Esta progresión proporciona las siguientes ventajas: No hay límite de altura, a diferencia de los cristales progresivos de antigua generación, esto hace posible su adaptación también a monturas de cristal pequeño. La visión por debajo de las líneas rojas es borrosa, la lente no tiene una corrección definida, es la zona marginal. Las lentes de contacto multifocales están diseñadas para utilizar distintas potencias de lente que enfocan la visión a distintas distancias del usuario. Antes de empezar a leer todo lo que necesitas saber sobre las lentes progresivas y la presbicia vayamos al final del artículo, si, por que al final del post encontraras muchos comentarios de présbitas y usuarios de lentes progresivas que me han ido preguntando sus dudas. Graduación y visión similar en ambos ojos, ¿Qué lentes son mejores? Se podría decir que no hay lentes mejores que otras partiendo de su simple definición.

Quise probar debido a mi actividad laboral que me mantiene aferrado a un computador unas 9 o 10 horas diarias realizando planos mecánicos para la industria en la cual trabajo. Link: Explicación datos receta graduación óptica Link: ¿Por qué no veo bien con mis gafas? Principales razones por las que usted no ve bien Si retraso el uso de las gafas ¿podré limitar el avance de la presbicia? No. Casi todas las gafas de sol pueden graduarse con cristales progresivos. Cuidado al mirar al suelo o bajar/subir escaleras. Ventajas de las multifocales Las lentes multifocales ofrecen numerosas ventajas, entre las que se incluyen: Mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos. (Todo el teclado). "El por qué se producen las aberraciones en una lente es muy fácil de entender si imaginamos qué sucede cuando se encaja un balón de fútbol en uno de rugby.

Son los llamados tratamientos antirreflejantes multicapa que incluyen el endurecido de las lentes que ayuda a que éstas se rallen menos en el uso diario. Con un poco de suerte usted habrá llegado hasta este artículo y en él yo espero que encuentre las respuestas y las informaciones que estaba buscando. Desde un punto de vista estético es la peor solución ya que la pastilla con la graduación de cerca es visible. Cuando quiera mirar de lejos o a una distancia intermedia tendrá que quitarse las gafas. Por ejemplo, un miope tardara más en necesitar una gafa graduada para cerca que un hipermétrope o una persona que trabaja en una oficina las necesitara ates que quien trabaje al aire libre. Tipos de lentes Como hemos dicho en la introducción, existen diferentes tipos de lentes, con diferentes características y cualidades y, por tanto, recomendadas en diferentes casos. Lentes progresivas con diseños suaves para favorecer a los usuarios estáticos.

Ahora, cada detalle responde a nuestras estrictas normas. En función de tus necesidades de corrección podremos recomendarte también gafas ocupacionales con las que verás bien de cerca y a media distancia.

Las lentes progresivas corrigen, además, otros problemas visuales frecuentes como son la insuficiencia de acomodación (el sistema ocular tiene menor capacidad para adaptarse a distintas distancias y se cansa la vista o duele la cabeza), la seudoafaquia (operados de cataratas con mala visión de cerca) o ciertos casos de estrabismo. Por tanto adaptarse a unas lentes progresivas es posible y a pesar de los posibles inconvenientes de los primeros días merece la pena para poder disfrutar de una buena visión a todas las distancias. En teoría no tendría problemas en ver el teclado y la pantalla de manera cómoda. Las lentes progresivas no llevan ningún tipo de corte o marca, por lo que estéticamente son ideales para no aparentar tener una edad avanzada. Una adaptación rápida y sin esfuerzo debido a la suavidad en el diseño de las lentes. Las lentes progresivas también reciben el nombre de lentes multifocales. Hasta los 45 días del plazo máximo de devolución te entregaremos un vale que podrás canjear en tu óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.