
Las ópticas son un tipo de
empresas nacionales e internacionales, que se posicionan frente a los clientes normalmente por proximidad geográfica, pero que no es éste un criterio ni exclusivo ni excluyente de otros, pues además de la gratuidad en el
asesoramiento, por sus actividades caben destacar:
- La tecnología y profesionalidad al contar con una maquinaria que es de todo menos barata, amén de unos conocimientos y estudios universitarios, que no están al alcance de cualquiera.
- Los precios y los costes en un entorno altamente competitivo, y que han de planificarse a largo plazo, pues los clientes no siempre tienen el mismo poder adquisitivo, y existe la posibilidad de contraten con otra empresa.
- La calidad del servicio, y aquí podríamos también considerar la atención al cliente. Clientes que afortunadamente y gracias a Internet, tienen en la pantalla de su ordenador de casa o de la oficina, ofertas de productos de miles de proveedores.
Una ventaja competitiva, es poder ser
asesorados como empresa en las tendencias innovadoras de contínuamente llegan al mercado, para así poder presentar también un completo y atractivo catálogo de productos que seduzcan a los clientes no sólo por precio que es importante no lo dudo, sino también por la
información que al cliente se le facilita.
A mi me gusta poner el ejemplo que en materia de
asesoramiento para empresas tiene
Javier Carro, y que destaca precisamente por la
innovación y la investigación de las
nuevas tendencias de los mercados internacionales.
Que ya se sabe que con la salud visual, no se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.