“Es importante que analicemos cómo se aplican estas perspectivas en la práctica clínica real para garantizar que proporcionamos la mejor atención posible a nuestros pacientes”. “Lucentis® se ha convertido en el tratamiento habitual en la DMAE húmeda y ha contribuido a mejorar significativamente la visión en una mayoría de pacientes con esta patología” según afirmó Tim Wright, Director Mundial de Desarrollo en Novartis Pharma. “Estos datos nuevos confirman que optar por un tratamiento individualizado puede comportar mejoras óptimas en la visión con un bajo promedio de tratamientos, asegurando de este modo que los pacientes con enfermedades de la retina no reciben un exceso o defecto de tratamiento. Además, estos datos se suman al perfil de seguridad bien definido de Lucentis®”.
“Si analizamos al ojo como una verdadera cámara de fotos, la retina es el rollo fotográfico y la mácula el centro de la retina, responsable de proveer la visión central y la visión de los colores. La DMRE es una enfermedad degenerativa de la mácula relacionada con la edad avanzada. Se estima que afecta al por ciento de los adultos mayores de años en el mundo, produciendo mil nuevos casos cada año solamente en los Estados Unidos”, manifestó el Dr. Marcelo Zas, Médico Oftalmólogo, Jefe de la Sección Retina de la División Oftalmología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Universidad de Buenos Aires.
“Toda persona mayor de años que note alguna alteración en su visión central deberían realizarse un control oftalmológico para descartar el inicio de una maculopatía o cualquier otra enfermedad que comience con similares síntomas. En el caso de la DMRE, luego de un correcto diagnóstico, es posible evitar su progresión si se la detecta precozmente y se realiza el tratamiento, actualmente en base a aplicaciones intraoculares con drogas anti-angiogénicas", manifestó el Dr. Zas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.